Si quieres ser emprendedor, pero piensas que es algo alejado de tu realidad por el dinero que se necesita para poner en marcha un negocio, debes saber que es muy posible realizar negocios rentables sin inversión o con un mínimo de capital inicial.

El secreto es simple: se trata de monetizar tus habilidades. Para poner en práctica ideas de negocios rentables sin inversión, es necesario hacer una buena investigación para no caer en agujeros. Agujeros como esas promesas que hablan de una alta rentabilidad económica con poco esfuerzo.

La planificación debe ser tu mejor amiga al momento de iniciar un negocio. Así que sea cual sea la industria elegida para abrir tu propio negocio, ¡toma cada paso mucha preparación!

Aquí te mostramos 11 ideas de pequeños negocios rentables sin inversión para que comiences a ganar dinero:

Cuidador de mascotas

El cuidador de mascotas, es una buena opción para quienes gustan de los animales y pueden recibirlos en casa. Contar con alguien que brinde este tipo de servicio está principalmente dirigido al público que necesita viajar y no tiene con quien dejar a sus mascotas.

Tener un negocio en casa para cuidar mascotas es perfecto para quienes tienen una estructura física amplia y adaptable para recibir mascotas. Y, además, ya existen aplicaciones móviles que conectan a las personas que quieren cuidar una mascota y a los dueños que necesitan salir de la ciudad. 

Lavandería

Ofrecer servicios de lavandería también es una buena idea de negocio para las ciudades turísticas, que no necesitan una gran inversión financiera inicial.

Es posible poner en práctica esta idea empezando a trabajar desde casa, con la lavadora común. Los cargos por este servicio se pueden realizar por kilogramo o por unidad.

Animación de fiesta infantil 

Las fiestas infantiles pueden ser grandes eventos que necesitan los más diversos profesionales. Para quienes gustan de interactuar con los más pequeños, abrir un negocio de animación de fiestas infantiles es barato porque, inicialmente, solo cuesta el valor de los artículos utilizados en los juegos, ropa colorida y transporte al lugar.

Vender comida (dulce, salada, para bebés, para perros…)

El abanico de opciones es enorme: puedes hacer dulces para fiestas, tartas, comida saludable para bebés e incluso comidas caseras para perros. Se pueden envasar en caja, envasar al vacío o congelar. 

El gasto inicial puede ser bajo utilizando las herramientas disponibles y, con el tiempo, es posible crecer e invertir en mejores herramientas.

Asistente virtual

Las pequeñas empresas y los autónomos a menudo necesitan ayuda para organizar su trabajo, pero no poseen los medios para contratar a un empleado a tiempo completo. Aprovecha tu sentido innato de organización y tus habilidades interpersonales para ayudarlos como asistente virtual. 

Puedes trabajar desde tu casa, una computadora, un software de comunicación gratuito, un auricular y un micrófono es todo lo que necesitas.

Vender tu voz

No necesariamente lo piensas, pero tu voz puede hacerte ganar mucho dinero, incluso si no eres cantante. Los servicios de voz en off tienen una gran demanda. 

Ya sea para grabar audiolibros, comentar un video o dar vida a los personajes de dibujos animados, las opciones son variadas para tener un negocio rentable sin inversión.

Maquillaje y peinado en casa

Aunque muchos salones y estudios de maquillaje siguen rigurosamente las recomendaciones de prevención del coronavirus, muchas personas todavía tienen miedo de asistir. 

En este sentido, ofrecer servicios de maquillaje y algunos procedimientos de cuidado del cabello, como cepillado, pintura e hidratación, directamente en el domicilio de los clientes es una buena opción de ingresos.

Alquilar un espacio de tu hogar

Plataformas como Airbnb te permiten recibir turistas que visitan tu ciudad. Sin toda la estructura de una posada, recibir personas en una habitación de tu casa requiere menos inversión financiera y es una de las ideas de negocios más simples de implementar.

Decoraciones de fiesta

Una buena opción entre las ideas de negocio con poca inversión para quienes quieran trabajar con niños es realizar decoraciones para fiestas. 

No es necesario tener un punto fijo, sino espacio para guardar elementos decorativos, que se pueden adquirir según las necesidades de cada fiesta y reutilizar de diferentes formas en distintas ocasiones.

Tiendas de segunda mano

Muchos perfiles de Instagram son utilizados por personas que tienen ropa para revender. El trabajo incluye una producción para tomar buenas fotografías, ya que esta es la principal forma de exponer el producto al cliente. 

Todo el comercio se realiza a través de la misma red social y los artículos se envían por correo.

Monetizar un canal de YouTube

Para crear un negocio rentable sin inversión, YouTube es una excelente plataforma. Crear un canal de YouTube es completamente gratis. 

Si tienes un teléfono inteligente, puedes producir videos bastante aceptables sin la necesidad de otro hardware. Para ganar dinero de esta forma, tienes a tu disposición varias opciones: publicidad, afiliación, venta de tus propios productos… De ti depende encontrar la que más se adapte a ti.

Contenidos